Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de julio de 2018.- Cerca de 100 carpetas de investigación que se encuentran al interior de la Auditoría Municipal de Fiscalización en Querétaro serán heredadas a la próxima administración, señaló el titular de dicha dependencia Oscar Rangel González.
El auditor de la capital señaló que actualmente se encuentran en proceso cerca de 300 carpetas, sin embargo, se espera desahogar antes de octubre 200 de ellas de ellas para liberar la carga de trabajo de la dependencia a la próxima administración.
Rangel González informó que la mayoría de las denuncias que existen en contra de servidores públicos es por no haber realizado las acciones que le correspondían a sus facultades.
«Fundamentalmente son por faltas administrativas sobre falta de diligencia esencialmente ¿a qué me refiero con falta de diligencia? a que (un servidor público) no realizó adecuadamente una acción inherente a su tarea» dijo.
En este sentido, el auditor aclaró que límite de sus funciones se define a la hora de entregar un informe de presunta responsabilidad, sin embargo, es el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas el facultado para determinar si un servidor es culpable o no de la falta que se le atribuye.
Durante estos 3 años solo se han turnado a la Tribunal 12 expedientes de los 44 que ya han sido investigados en la Auditoría Municipal.