TOLUCA, Edomex., 2 de febrero de 2018.- El frío y las lluvias han favorecido a disminuir las ventas en los parajes de La Marquesa en esta temporada invernal. Además, los pobladores han sido víctimas de enfermedades respiratorias consecuencia de las inclemencias climatológicas.

Edgar Hernández, uno de los comerciantes de este parque turístico ubicado en la carretera Toluca-México, aseguró en entrevista que aproximadamente el 20 por ciento de los comerciantes se ha visto en la necesidad de cerrar entre semana y sólo abrir de viernes a domingo, días en los que hay flujo de visitantes.

Además, compartió que el turismo ha disminuido hasta un 40 por ciento en estas fechas consecuencia de las temperaturas, lo que abona a que las ventas se vean golpeadas por la famosa “cuesta de enero”, la cual provoca que disminuyan las ventas por los gastos de las fiestas decembrinas.

Por otra parte, Edgar Hernández comentó que ya son varios los pobladores que sufren de enfermedades respiratorias provocadas por las bajas temperaturas.

Más información en Quadratón Edomex