CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2018.- Una nueva hazaña logró América en el Estadio Azteca, como cuando doblegó a Cruz Azul en la final del Clalusura 2013, ahora ante Pumas, que jugaba con dos hombres más y en la última jugada dejó ir el triunfo.

En la primera jugada del partido, a los 17 segundos, luego de un centro por izquierda, Felipe Mora cabeceó cruzado al fondo de las redes para el 1-0.

En una gran jugada y driblando a dos, Oribe Peralta, en los linderos del área, disparó raso y la pelota solo fue detenida por las redes para el empate, al 33′. Seis minutos después, luego de forcejear con Alejando Arribas y darle un codazo, Roger Martínez fue expulsado.

Al 68′, América sufrió su segunda expulsión, cuando Bruno Valdez planchó a Pablo Barrera. Cinco minutos después, Pumas hizo valer su superioridad numérica y rugió cuando Tin Rodríguez centró por izquierda y Carlos González cabeceó a las redes para el 2-1 final.

Al final del juego, al 89′, Arribas, luego de disputar la pelota en el aire, cayó mal y se lesionó del codo, al parecer fue una luxación; en su lugar entró Jáquez.

Prácticamente en la última jugada, al 92′, luego de centro por derecha, Henry Martín cabeceó, con alma, vida y corazón, al fondo de las redes para el empate final.

Informa Quadratín México