Inspeccionaron vulcanizadoras y centros de rehabilitación en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 15 de enero 2020.- Vivienda media presenta sobreoferta, pues la incertidumbre con el Gobierno federal y el precio de la tierra frenan la construcción y venta de casas.
En la zona metropolitana de Querétaro existe una sobreoferta de vivienda vertical y residencial medio, pero hacen falta casas de interés social con precio menor a 600 mil pesos, información en la que coinciden la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
No hay vivienda de menos de 600 mil pesos, que es lo que más se demanda. No se está construyendo ante el elevado costo de la tierra, el traslado de dominio y los permisos de construcción, lo que detiene la posibilidad de inversión de los constructores. Hay un inventario de más de 3 mil viviendas, tan solo en el sector medio residencial y residencial”, mencionó Mario Lerch, gerente de la Canadevi en Querétaro.
El mercado de vivienda se ha enfocado principalmente hacia los municipios de El Marqués y Corregidora y el sector residencial medio, cuyos precios van de 730 mil a un millón 837 mil pesos, se ha colocado más entre los compradores, procedentes en su mayoría de otros estados del país.
El 60 por ciento de lo que se vende es adquirido por personas que llegan de otras partes de Querétaro”, reveló el estudio DIME.
Con información de AM Querétaro