Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio 2017.- Existe flexibilidad por parte de la administración capitalina en brindar los servicios públicos municipales a fraccionamientos que no hayan sido entregados por las constructoras responsables de ello, señaló Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales de dicha demarcación.
Ante la problemática expresada por parte del secretario de Desarrollo Sostenible relativa a que más de 200 fraccionamientos no han sido entregados formalmente al municipio de Querétaro, González Valle señaló que es imposible prestarles los servicios de su facultad como la instalación se luminarias o recolección de basura puesto que pertenecen a un particular.
Sin embargo, señaló que existen casos de fraccionamientos cuya constructora nunca culminó los trámites de entrega y ya no reside en la entidad por lo que se procura llegar a un cuerdo con los habitantes de dichas colonias.
«Estamos siendo flexibles en los que ya por alguna situación el empresario ya no radica en Querétaro y ya no hay como localizarlo, estamos tratando de ser flexibles en ese sentido y no podemos quebrantar las leyes y las normas entonces les pedimos que cumplan ciertos requisitos» dijo.
En este sentido apuntó que vecinos de por lo menos 3 fraccionamientos distintos que no fueron entregados al municipio se han acercado para encontrar una solución y que sea culminado dicho proceso formalmente, aunque esto implique que sean los propios vecinos quienes concluyan con el cumplimiento de algunos requisitos de infraestructura solicitados.