Propone Francia trabajo adicional no remunerado para aumentar fondos
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2023.- El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, acogió con satisfacción el compromiso de los ministros de Trabajo y Empleo de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) de reforzar los vínculos positivos entre trabajo decente, crecimiento de la productividad y creación de empleo.
Reforzar los derechos laborales, garantizar el acceso universal a la protección social y colmar las lagunas de cualificación en la economía informal puede reactivar un círculo virtuoso entre el trabajo decente, la mejora de la productividad y un crecimiento económico rico en empleo”, afirmó Houngbo, en su intervención ante los ministros.
Añadió que “estamos hablando del respeto, la promoción y la realización de los principios y derechos fundamentales en el trabajo, la ampliación de la cobertura de la protección social y la promoción de políticas de competencias inclusivas que ofrezcan una formación pertinente para las necesidades de los trabajadores de la economía informal”.
La nota completa en Quadratín México