Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2018.- La brecha de desigualdad entre hombres y mujeres cuando se pugna que éstas intentan ocupar puestos de altas responsabilidades y de toma de decisiones, así lo consideró Teresa García Gasca rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Lo anterior, en el marco del evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer organizado en el Congreso del Estado, en el que la titular de la máxima casa de estudios reconoció la labor de destacar el ámbito educativo.
La rectora consideró que en el ámbito académico de posgrado las brechas de desigualdad de género no son grandes, sin embargo, esta brecha se hace grande cuando las mujeres apuestan por ocupar cargos de alta de responsabilidad.
«La brecha se extiende o se hace más grande cuando ya se pugna o se impulsa por participar en cargos de alta responsabilidad y en cargos de toma de decisiones. Entre más alto es el cargo en términos de esos dos conceptos es más difícil el papel de las mujeres» dijo.
En este sentido, García Gasca señaló que ha tenido que trabajar duro para ocupar el cargo en el que está, sin embargo, resaltó que las estructuras institucionales de la universidad permiten la participación de ambos géneros en las políticas y la administración de la máxima casa de estudios.
En cuanto a su reconocimiento, además de agradecer que fuera propuesta para recibirlo por la diputada de Morena Herlinda Vázquez Munguía aclaró que más allá de este tipo de acciones debería optarse por reflexionar sobre lucha que han encabezado las mujeres para vivir en un entorno de equidad.