Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre del 2017.- La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Gloria Rendón García aclaró que la camioneta que compró el comité de adquisiciones del ayuntamiento cuenta con el avalúo correspondiente hecho por un perito de la capital queretana, del cual, aseguró desconocer el nombre.
Esto luego de que con recursos del ayuntamiento se compró una camioneta Chevrolet 1999 en 90 mil pesos al dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de la misma demarcación, José Manuel Ramírez Hernández; incluso por encima de su valor.
«Se presentó la oportunidad de adquirir este vehículo, se realizó el procedimiento que se realiza para hacer las adquisiciones de cualquier bien que adquiera el municipio, en este caso se realizó un avalúo por parte de un perito, él determinó el precio y fue el precio que se pagó (…) el precio no lo fija el municipio, ni el vendedor», abundó.
Agregó que fue una «coincidencia» que el presidente del comité directivo municipal del PAN les vendiera la camioneta, pues pudo haber sido a cualquier persona.
«Fue la opción que se nos presentó que no fuera un vehículo tan costoso (…) no encontramos otro vendedor (…) coincidió que fuera el presidente del comité (…) no porque fuera el presidente del partido se le compró «, añadió.
Asimismo, sostuvo que la camioneta se adquirió solo para trasladar a los grupos de cultura y de deportes del municipio, ya que no tenían un vehículo para trasladarse y ya era una necesidad.
«Y constantemente teníamos que solicitar el apoyo del DIF Municipal con el vehículo que ellos utilizan para traslados de personas que van a atención médica o atención especial a Jalpan a Querétaro», finalizó.