QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo 2020.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de siete personas imputadas por el homicidio de un hombre, ocurrido a finales del mes pasado en un anexo Guerreros de Agua Nueva, ubicado en la calle Diamante en San José el Alto, Querétaro.

Luego de tomar conocimiento y de las investigaciones científicas y policiales, se obtuvo información de testigos que señalaban la posible participación de 7 sujetos que habrían realizado las lesiones que derivaron en la muerte del hombre de 34 años de edad, identificado como José Luis «N» quien era interno de dicho lugar.

Mediante la necropsia de ley, se estableció que la causa de muerte fue mediante asfixia, a parte de encontrar varias fracturas en el cuerpo del ofendido.

También se obtuvo información sobre que, previo a los hechos donde ocurrieron las lesiones, habría ocurrido una riña entre el ofendido y otros internos, así como con encargados del anexo.

Es así que ante la información recabada, un Fiscal especializado presentó los datos de prueba ante un Juez, quien concedió las órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas por elementos de la Policía de Investigación.

En audiencia inicial, los 7 imputados fueron vinculados a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, con un lapso de 3 meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que el cuerpo del hombre fue dejado en el interior dos días y hasta posteriormente fue reportado el homicidio a las autoridades.