Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2018.- El próximo 31 de marzo se conmemora el Día de los preparadores de comida rápida, aquellos trabajadores que se encargan de múltiples actividades para preparar y vender alimentos de acceso exprés. Informa Quadratín México.
Los platillos principales consisten en: antojitos, tacos, tortas, pizzas, hamburguesas, hot dogs, pollos rostizados, jugos, café, fruta picada, elotes, licuados, entre otros, que para su preparación cortan, pelan, lavan y organizan todos los ingredientes, ya sea de forma anticipada o en el lugar donde tienen su establecimiento; también se encargan del cobro del importe de las ventas.
Para englobar todas sus actividades, es importante señalar otros productos que venden y no requieren mayor preparación, solo exhibirlos al cliente, entre ellos: dulces, chicles, refrescos, o frituras como cacahuates, papas fritas, según detalla un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las condiciones laborales, así como la falta de tiempo, hacen que la comida rápida o fast food sea elegida por muchas personas para comer a bajo costo. Los canales de venta suelen ser vendedores ambulantes, locales de “comprar y llevar”, locales ubicados en lugares de ocio y restaurantes de servicio rápido.
Se reconoce como un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos generalmente callejeros o a pie de calle Estas ocupaciones se clasifican en el Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones (SINCO) 2011, en los grupos unitarios 5114 Taqueros y preparadores de comida rápida, antojitos, pizzas, hot dogs, jugos, café, etc. y 9521 Preparadores y vendedores ambulantes de alimentos.
Lee más