Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de abril de 2018.- No hay algún riesgo de que se utilice la Avenida Camelinas que se encuentra a un costado de la Plaza Comercial Antea, luego que se abriera un boquete donde se había realizado una obra de reparación tras un socavón que se hizo por una fuerte lluvia hace unos meses, donde cayó un taxista que perdió la vida.
Enrique Correa Sada, alcalde interino de Querétaro, informó que de manera inmediata se hizo la notificación a la delegación de la SCT, quien realizó la obra de reparación a fin de que se haga cargo de este hundimiento que se presentó.
“Para que hagan las modificaciones, los análisis correspondientes y estamos con personal permanente ahí para monitorear, que no signifique un riesgo a la población y obviamente el área está acordonada y es segura usarla, hasta que haya una nueva indicación estamos al pendiente y estamos monitoreando”.
Mencionó que tienen que ejecutar sus garantías con los contratistas “y hay que ver si tienen un daño profundo o nada más es una afectación un problema constructivo, pero no hay que hacer un juicio adelantado lo estamos atendiendo estamos ahí hoy no significa un riesgo para la población”.
Destacó que la obra no fue obra del gobierno capitalino sino de la dependencia federal, pues “el municipio tiene entregada las autorizaciones que requería la SCT para ejecutar la obra, pero no tenemos una mayor intervención”.
Lo que sí destacó es que hay procedimientos jurídicos que se desarrollan en el Tribunal de Responsabilidades Administrativas.