Detienen al Tripas por secuestro agravado en Hidalgo
SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro, 30 de agosto de 2026.- Un total de 25 personas entre hombres y mujeres fueron detenidos durante el Operativo Alta Fuerza en los límites de San Juan del Río con el Estado de México e Hidalgo, ya que fueron sorprendidos en flagrancia en la comisión de algún delito y por faltas administrativas.
Este operativo estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, acompañado por el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Miguel Ángel Saldívar Trejo, quienes dirigieron la movilización durante el Operativo Alta Fuerza, mediante un despliegue territorial definido a partir del análisis de información e inteligencia policial para fortalecer la presencia y capacidad de respuesta en puntos estratégicos del municipio.
En la zona oriente, el despliegue comprendió los poblados de El Cazadero, San Miguel Arcángel, Puerta de Palmillas, Paso de Mata, Rancho de Enmedio, Las Palomas, Cerro Gordo, Fundadores, La Floresta y Granjas Banthí; mientras que en la zona poniente se reforzó la presencia en Vista Hermosa, San Pedro Ahuacatlán, La Llave, La Valla, El Carrizo y La Estancia.

Como parte del blindaje territorial, se instaló además un puesto de observación sobre la Carretera Federal 45 en el tramo Portezuelo – Palmillas, en ambos sentidos de la circulación, en los límites con el Estaso de Hidalgo, fortaleciendo la presencia policial en uno de los puntos de conexión interestatal.
Mediante recorridos preventivos, presencia disuasiva y acciones focalizadas, ambas corporaciones trabajaron de manera conjunta para prevenir y detectar conductas constitutivas de delito, atender faltas administrativas y reforzar la seguridad vial. Como resultado del despliegue, se realizaron 25 detenciones por delitos y faltas administrativas.