Detienen en Salamanca a hombre con arma de asalto y equipo táctico
QUERÉTARO, Qro., 24 de diciembre de 2019.-Durante este periodo vacacional se llegan a quitar hasta 12 placas, en el centro histórico de la capital a autos de turistas que visitan la ciudad, debido a que se estacionan en zonas prohibidas.
La jefa del Departamento de Atención e Información Turística de la Secretaría de Turismo, Julieth Rojo Hernández, informó que durante esta temporada vacacional incrementa de un cinco a un 10 por ciento el número de placas retiradas, motivo por el cual los turistas son multados.
Detalló que las multas que se aplican a los turistas son primordialmente porque estacionan su automóvil en espacios reservados para personas con alguna discapacidad, por estacionarse en zonas de rampas o porque rebasan las esquinas de las calles.
Añadió que la mayoría de los turistas reincidentes en este tipo de infracciones son de la Ciudad de México y algunos de Estados Unidos.
Recordó que los oficiales entregan las placas retiradas al Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), donde los turistas pueden realizar el trámite correspondiente y recuperarlas.