Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
XALAPA, Ver., 17 de junio de 2019.- “Antes de ser político soy ciudadano, y siempre tuve la visión de un Coatzacoalcos incluyente, ahora que tengo la oportunidad de ser alcalde es fundamental, para el papel que desempeño, la inclusión ciudadana en todos los ámbitos”, afirma Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
De visita en Xalapa para concretar acuerdos que gestionó, y que se traducirán en beneficios para el municipio que gobierna, el alcalde porteño hizo un espacio para platicar en exclusiva con Quadratín Veracruz.
Con año y medio en el cargo, Carranza se muestra optimista y afirma que con el alineamiento de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, todos emanados de las filas de Morena, Coatzacoalcos mostrará su gran potencial y será una ciudad digna.
No sólo en la parte industrial y como puerto, “tenemos una parte agropecuaria, ganadera, turística, tenemos regiones indígenas con una gran tradición y una riqueza natural que podría ser un gran detonante para el ecoturismo, siempre cuidando nuestro entorno para no permitir que proyectos vengan a devastar nuestras zonas, hay que pensar a largo plazo”.
Además destacó que cuentan con “infraestructura, talento deportivo, artístico, tenemos un bello río, debemos ver las grandezas que la naturaleza nos ha dado, y no ser ciegos a eso, ya basta de esas limitaciones de poder engrandecer nuestro municipio”.
El alcalde afirma que en el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se va a demostrar que la gente de este puerto está capacitada, preparada y con mucho que ofrecer. Coatzacoalcos sigue siendo importante para el país.
A pesar de ser uno de los municipios golpeados por la inseguridad, se le apuesta a Coatzacoalcos; lo vimos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien promovió las Zonas Económicas Especiales, un proyecto que sepultó el actual Gobierno Federal y en cambio impulsa el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Se trata de una nueva empresa paraestatal que integrará las operaciones de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, a la que se sumarán participaciones privadas.
Y sobre este tema, Víctor Carranza asegura que Coatzacoalcos sigue siendo importante para el país, “el puerto genera una gran riqueza, mayor incluso que el propio puerto de Veracruz, hay mucho potencial, el detalle es que se han enfocado sólo a ciertos rubros, como el industrial y petrolero, pero esos empleos son muy restringidos, tienen un tope y hasta allí llegó”.
Más información en Quadratín Veracruz