QUERÉTARO, Qro. 29 de agosto del 2016.- Con la finalidad de que no se presenten fraudes a los ciudadanos de agencias de viaje o promotoras de turismo, a través de la Profeco se realizará un padrón de las que existen en Querétaro.
Lo anterior, permitirá dar una mayor certidumbre a los usuarios en caso de que paguen algún tipo de servicio, así lo señaló la presidencia la Asociación de Agencias de Viaje en el estado, Grina Rincón.
Aseguró que no hay quejas sobre la existencia de agencias de viaje “patito” en la entidad. “No hemos tenido más que el problema que hubo con Viajes Liberación pero a través de Turismo y Profeco se difundirá”.
Mencionó Rincón que no es común que fallen los operadores en los viajes que comercializan en el estado.
“Lo que estamos trabajando tanto en el sector como en Profeco es la forma de que todas las agencias establecidas y bajo las instancias de gobierno vamos a estar de alguna forma vamos a estar en el portal de agencias de Profeco y de Sectur”.
En el estado de Querétaro están registradas 140 agencias de viaje, entre las que se encuentran operadoras de turismo receptivo.