
Sentenciado a 7 años de cárcel por robo de taxi en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2024.- Una segunda fosa clandestina fue localizada por parte de las madres buscadoras, en las inmediaciones de la comunidad de Santa Bárbara, La Cueva, municipio de San Juan del Río, en los límites con el Estado de México.
Este segundo hallazgo se realizó por parte de los integrantes de un colectivo y una asociación, con apoyo del personal de la comisión local y Nacional de búsqueda de personas, al tener información donde pudieran encontrarse los restos de una persona.
Lo que se refirió por parte de las activistas, fue que buscan a uno de sus familiares, se trataría de un hombre y se encuentra desaparecido desde el 16 de junio del 2006, por lo que se pusieron en marcha los trabajos para su localización en la comunidad referida.
Cabe señalar que el pasado mes de abril hubo un hallazgo positivo y que tras los estudios genéticos, se logró identificar a la víctima, un habitante de la comunidad de El Rodeo, sin embargo las madres buscadoras regresaron al tener más pistas, que dieron resultado positivo en este segundo hallazgo.
El área fue entregada al personal de la Fiscalía para realizar las diligencias forenses y recuperar los restos de al menos una osamenta, sin que se tenga dato de que haya más fosas, por lo que estos restos de igual manera serán analizados para determinar la identidad de la víctima.
La Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares ha movilizado a su personal especializado hacia el sitio. El equipo se encuentra actualmente atendiendo el reporte realizado por autoridades y miembros de la sociedad civil.
Los protocolos correspondientes ya están en marcha, incluyendo los actos de investigación y periciales necesarios para confirmar si los restos encontrados son de origen humano. La Fiscalía ha asegurado que continuará proporcionando información actualizada conforme avance la investigación.