Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
QUERÉTARO, Qro., 8 de junio de 2022.- Esta madrugada Fiscales y peritos acudieron a un domicilio en la calle Dalias de la colonia Jardines de San José, dónde localizaron restos humanos en una fosa en el patio frontal de un domicilio en obra negra.
Fueron elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, quienes daban seguimiento a la carpeta de investigación CI/QRO/976/2022, correspondiente a la desaparición de la menor Ángela Daniela, dieron con el hallazgo.
Tras varios cateos en diversos domicilios, llegaron a una casa en obra negra ubicada en la calle Dalias de la colonias Jardines de San José, donde escarbaron en la tierra en la parte del patio frontal, allí, localizaron una maleta y dos bolsas negras con restos humanos, sin que hasta el momento hallan sido identificados.
Vecinos de la zona, habrían referido que se percataron que se trataba de un hombre y una mujer, aunque esto no ha sido confirmado por la Fiscalía del Estado, instancia que solo confirmó el hallazgo de restos humanos enterrados en el patio de la casa en construcción.
Además, en declaración a los medios de comunicación, el Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, dijo que el hallazgo se derivó del seguimiento de una carpeta de investigación que le daban seguimiento desde hace dos meses y que por ésta se realizaron varios cateos en distintos domicilios, sin dar más detalles de a quien pertenece dicha carpeta.
Hay que recordar que la menor Ángela Daniela de 16 años de edad, fue vista por última vez el pasado 22 de Marzo y su mamá levanto la denuncia el 31 de Marzo ante la Fiscalía por su no localización. El 3 mayo la mamá conoció una declaración de una testigo en su carpeta de investigación, que su hija había sido asesinada.
La Fiscalía ha informado que se trabaja en la necropsia de rigor, así como en las pruebas científicas, para establecer la identidad, sexo y causa de muerte de los retos humanos localizados en la fosa que, según vecinos, pertenecían a dos personas, un hombre y una mujer.