CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2020. — Fátima tenía sólo siete años de edad, fue secuestrada, aparentemente violada y asesinada en una casa de la alcaldía Xochimilco.

Como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de una menor de edad, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en esa demarcación, según explica un comunicado.

En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima.

La FGJ recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agota todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen.

La mañana de este lunes, vecinos de Santiago Tulyehualco organizan bloqueo de vialidades para manifestarse en contra del feminicidio de Fátima, luego de la localización de sus restos.

“Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La SSPCDMX y la Fiscalía CDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia. La Fiscalía CDMX estará informando los avances de las investigaciones”, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, por medio de un mensaje en redes sociales.

Informa Quadratín México