De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
QUERÉTARO, Qro., 5 de enero 2021.- Elementos de la Policía de Investigación del Delito se trasladan al estado de Michoacán, para la búsqueda y detención de un imputado de privar de la vida a dos mujeres en la colonia Loma Bonita en la capital del estado, el pasado agosto de 2021.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en apoyo a las autoridades de Querétaro, detuvo a un hombre por su posible relación en el homicidio calificado de madre e hija, de 20 y 52 años de edad, respectivamente; hechos cometidos en la capital de aquella entidad.
Se trata de Fidelmar L., quien de acuerdo a constancias, el 9 de agosto de 2021, presuntamente privó de la vida a Brigit L., y a María Félix L., cuando se encontraban en la calle Cerro de la Cruz, de la colonia Loma Bonita, de dicha demarcación.
Luego de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro conociera de los hechos, emprendió investigaciones que permitieron establecer la posible participación del investigado en el delito, de quien obtuvo información que podría encontrarse en el estado de Michoacán evadiendo la acción de la justicia.
Tras solicitar la colaboración de la FGE, se llevaron a cabo las actuaciones que permitieron ubicarlo en esta ciudad, lugar donde fue detenido por agentes investigadores, por lo que será traslado a Querétaro y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que resolverá su situación legal.
Desde la fecha de los hechos se comenzaron con las investigaciones conforme a los protocolos con perspectiva de género. Con la identificación de las ofendidas, se logró establecer entre sus círculos de amistad, la identidad del probable partícipe.
Momentos antes de ocurridos los hechos, las mujeres y el detenido se encontraban conviviendo y consumiendo alimentos. Además, se cuenta con el análisis de videograbaciones, en las que se observa que él, fue la última persona con la que ellas tuvieron contacto.
Según la información de sus conocidos, se trata de Brillit «D» y su madre. Sus cuerpos fueron localizados en el cerro que se ubica en inmediaciones de las calles Cerro de la Cruz y Cerro del Cimatario, los cuales presentaban huellas de violencia.