Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
MÉXICO, 10 de marzo 2021.- De acuerdo con los primeros reportes de Bloomberg, varias compañías, incluyendo hospitales psiquiátricos, clínicas y oficinas, fueron hackeados hoy logrando acceder y tomar control de más de 150,000 cámaras en varias ciudades del mundo.
Los piratas informáticos afirman haber violado Verkada, una empresa de seguridad que proporciona cámaras a empresas como Tesla.
Verkada confirmó el ataque, a través de una entrevista a la BBC en la que aseguran que ya están «investigando la escala y el alcance de este problema». La compañía agregó que había notificado a la policía. Sin embargo, no confirmó el tamaño y la escala del ataque.
Max Heinemeyer, Director de Amanezas de Darktrace, afirma que este ataque sirve como un recordatorio más de que las cadenas de suministro digitales son un paraíso para los hackers. «Además, vemos que continúa una tendencia a la que se han aferrado los atacantes en los últimos meses: infiltrarse en organizaciones a través de la cadena de suministro».
Con información de El Heraldo