CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2019.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Nacional Electoral (INE) conjugaron esfuerzos a efecto de combatir de manera óptima y oportuna los fraudes por robo de identidad.

De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), durante 2017 se dieron 16 mil 596 casos de robo de identidad, lo que ocasionó pérdidas aproximadas por más de dos mil 500 millones de pesos, en el primer semestre.

A través de un convenio que implica la coordinación de acciones entre ambas instituciones, en coordinación de la Procuraduría Fiscal, se pactó el intercambio de información fiscal y financiera, así como el uso de verificación en línea de datos de la credencial para votar.

En un acto de firma de documento llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Hacienda, en Palacio Nacional, el titular de la dependencia federal Carlos Manuel Urzúa Macías destacó además la capacidad y la educación cívica que coadyuve al cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades fiscales de los ciudadanos.

Continúa en Quadratín México