QUERÉTARO, Qro. 9 de febrero del 2017.- A través de una serie de indicadores establecidos por la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados (ICMA), la capital queretana logró un reconocimiento del Programa de Sistema de Indicadores de Desempeño con una meta planteada en tres años y alcanzada en el 2016.

Para la evaluación del primer semestre de este año se inscribieron 11 indicadores como son administración y operación, agua y drenaje, alumbrado, residuos sólidos, movilidad y finanzas por mencionar algunos.

Por su parte el alcalde, Marcos Aguilar Vega, informó que se busca mejorar el desempeño de la administración pública, y por ello obtuvieron el máximo puntaje.

«Solo tres reconocimientos del país obtuvieron el nivel máximo, uno de ellos Querétaro (…) tomamos la decisión de incorporar de gobierno abierto y hemos dado un gran pase al aumentar el pase a la gestión municipal».

Por su parte, el secretario Ejecutivo del municipio, Jorge Luis Alarcón, mencionó que observaciones de la CEIG han sido subsanadas para ayudar a investigadores para analizar la información gubernamental, por lo que tendrá nuevo plus liberado en el nuevo esquema del portal.

«Consideramos que teníamos solventado y la apuesta es que cuando vengan las evaluaciones del 2017 saldrá entre las mejores evaluaciones».

Añadió que el tema es máxima publicidad antes que lo pida el ciudadano y con una comisión para los tiempos que no sólo marca la ley sino por debajo de los límites.

Este tipo de indicadores permitirá tener un mayor plus para que los empresarios puedan tener intención de inversiones.