Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre 2022.- La Vicerrectoría de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey y el NewMedia Centre de la Universidad Tecnológica de Delft de los Países Bajos, realizaron el primer intercambio de clases a nivel mundial con la iniciativa Profesor Holograma. Aproximadamente 60 alumnos fueron testigos del arranque de esta colaboración con la primera clase intercontinental llevada a cabo en la Sala Receptora de Holograma en Campus Monterrey.
En un comunicado, se informó que desde 2018 el Tecnológico de Monterrey ha implementado el proyecto Profesor Holograma en algunas de sus clases como una experiencia educativa e innovadora basada en la telepresencia que recrea la dinámica natural de los entornos presenciales mediante el uso de tecnología que simula un efecto de holograma.
Por primera vez, la iniciativa Profesor Holograma impartió una sesión académica con el objetivo de investigar y desarrollar proyectos sobre casos de estudios reales para prevenir riesgos urbanos y proporcionar soluciones socioecológicas promoviendo así, la colaboración internacional entre el Departamento de Urbanismo de TU Delft y la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey.
Para la primera clase intercontinental de Profesor Holograma, a través de la telepresencia, participaron destacados maestros y maestras del Campus Querétaro: Paula Paola Bárcena Mapi, Ernesto Philibert Petit, Oscar Arturo Hernández Mercado y Mikaël David Waterdrinker. De Campus Monterrey, participó el profesor Rena Porsen Overgaard y como invitado especial de parte del Departamento de Urbanismo de TU Delft, empleando la tecnología holograma, Chris Zevenbergen con una conferencia titulada: “Sustainable urbanization – Water sensitive city”.
La tecnología se ha vuelto el mejor aliado para nuestras alumnas y alumnos al brindarles la oportunidad de tener conferencias internacionales y de intercambiar profesores destacados a nivel global.
Trabajar colaborativamente en proyectos de innovación e investigación con una universidad de gran reconocimiento como TU Delft, permite a la Institución continuar impulsando las experiencias internacionales de innovación educativa, integrando e implementando las nuevas tecnologías en la formación académica de la comunidad estudiantil.