Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
CORREGIDORA, Qro., 16 de mayo 2022.- A través de las redes sociales, una elemento de la policía municipal de Corregidora, realizó una denuncia por falta de atención médica, para un elemento que sufrió un infarto y no lo habían atendido por falta de pago por parte del municipio de Corregidora.
Sin embargo, ya este lunes tiene programada la cirugía, de acuerdo con información oficial.
El sábado 14 el oficial Marco Antonio Vargas Pedraza, se encontraba de servicio en Juzgado Cívico Municipal, cuando tras forcejear con un detenido empezó a sentir malestares, por lo que se solicitó una ambulancia para su valoración.
Al lugar arribaron dos paramédicos de la Central Emergencias Corregidora y al realizar la valoración del oficial Pedraza, determinan su traslado inmediato por qué presentaba los síntomas de un preinfarto.
Los paramédicos trasladan al oficial al Hospital Santiago, donde se supone que tienen su servicio de atención médica como trabajadores del municipio, esto ante la falta del Seguro Social.
Al arribar al Hospital Santiago, una empleada les comenta a los paramédicos que por orden del CAM de Corregidora, ya no van a atender ese tipo de pacientes, por lo que no recibieron al oficial y le negaron la atención médica.
Los parámedicos vuelven a subir al oficial a la ambulancia y lo trasladan a la clínica SER, ubicada en el Fraccionamiento Pueblito Colonial, donde finalmente lo reciben para brindarle la atención médica que requería de manera inmediata.
Durante su atención médica y tratamiento por una cardiólogo, este les informa al oficial y a su familiar, que lo que sufrió un infarto y que urgía un cateterismo en lapso no mayor a 72 horas, por lo que se esperaba la autorización del municipio, para que se realizara la cirugía al oficial.
Pasadas las 11 de la noche, una mujer que refirió ser una doctora encargada del servicio médico del CAM de Corregidora, dio la orden de sacar al oficial Pedraza de la clínica, para ser trasladado al Hospital General, pues las empleadas de dicha clínica refirieron que el municipio no se haría cargo del costo de la cirugía.
Paramédicos de Protección Civil Corregidora, acudieron nuevamente a realizar el traslado del Oficial Pedraza al Nuevo Hospital General, donde hasta este lunes continúa hospitalizado y sin ser operado, pues piden que se les lleve un documento firmado por el municipio de Corregidora, para que afirmen que se harán cargo de los gatos médicos.
El Oficial Marco Antonio Vargas Pedraza, tiene 23 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, y fue este lunes cuando le realizarían la cirugía especializada.