QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre de 2020.- Elementos policíacos tomaron conocimiento esta mañana, del robo a las limosnas y daños al templo de la Merced, ubicado en el Centro Histórico.

El templo se ubica sobre la calle Independencia, hasta donde dos sujetos arribaron y con un hacha y una sierra, hicieron un boquete en la puerta del templo, para ingresar y sustraer el dinero efectivo de las limosnas.

Fue hasta la mañana cuando arribó el sacristán, que se percató del daño causado al templo, además localizó en el piso el hacha y la sierra, por lo que dio aviso a la línea de emergencias 911.

Al lugar se trasladaron elementos policíacos, quienes corroboraron el robo e iniciaron la denuncia correspondiente a través de la tableta electrónica, para que sea la Fiscalía la que se encargue de investigar.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que los presuntos delincuentes habrían llevado 500 pesos en efectivo y habrían causado daños al templo.