Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio de 2020.- Derivado de la contingencia sanitaria, este año habrá solo una verificación vehicular en el estado de Querétaro para apoyar la economía de las personas.
El secretario de desarrollo sustentable estatal, Marco del Prete Tercero, informó que solo por este año no se realizará dos veces la verificación como se hacía anualmente.
Lo anterior tras anunciar cambios a partir de este primero de julio en la verificación vehicular del segundo semestre de este año en el estado de Querétaro.
En ese sentido, precisó que se exentó la obligación de la verificación vehicular a los propietarios de los autos con terminaciones de holograma 0, 1 y 2 durante el primer semestre sin generar una multa respectiva.
Asimismo, detalló que aquellos propietarios de vehículos que verificaron durante enero, febrero y marzo, hasta que estuvieron abiertos los verificentros, no tendrían que realizar una segunda verificación este año.
Del mismo modo, señaló que los propietarios del transporte público tendrán que verificar por una única vez en este 2020.
Además, anunció que habrá una extensión de plazo hasta el 30 de septiembre para todos estos supuestos: los vehículos doble 0 que vencieron en el primer semestre; vehículos nuevos que su vencimiento de los 180 días naturales hubieran ocurrido en el primer semestre; y vehículos de otros estados de la República o del extranjero que fueron de inscritos por primera vez en el padrón vehicular del estado durante el primer semestre; y autos que hayan realizado cambios de placas durante el primer semestre.