QUERÉTARO, Qro., 30 de junio de 2019.- Dada la buena respuesta de la ciudadanía para participar en la primera Mega Jornada de Esterilización, se podrá replicar este ejercicio a finales de año en la delgación Santa Rosa Jáuregui, informó Enrique Guerrero, director de Protección, Cuidado y Control Animal en la capital del estado.

El funcionario expresó que más adelante se darán a conocer los detalles del evento para que las personas interesadas en esterilizar a sus mascotas puedan registrarse en tiempo y forma para garantizarles un espacio en la segunda Mega Jornada.

En este primer ejercicio, que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica 1 «Benito Juárez» fueron esterilizadas 750 perros y gatos, gracias a la participación que cerca de 25 médicos veterinarios y la organización Abogados de los Animales.

El director reconoció que se quedaron en lista de espera cerca de 100 personas que deseaban esterilizar a sus mascotas pero se agotaron los espacios, por tal motivo informó que fueron reagendados a otra de las campañas que organiza la asociación Abogados de los Animales.

Enrique Guerrero, explicó que esta última organización realiza campañas mensuales que son más pequeñas que esta Mega jornada, con la capacidad de atender entre 100 y 150 mascotas. El costo de recuperación es de 300 pesos y 50 pesos aproximadamente de los medicamentos postoperatorios.

Para más información sobre esta y próximas campañas de esterilización se pueden consultar las redes sociales del Municipio de Querétaro y Abogados de los Animales.