QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2021.- El próximo 13 de diciembre tomará posesión el nuevo secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2021-2025.

Esto luego de que el sindicato se encuentra en un proceso de elección en su dirigencia.

El actual secretario general de la sección 24 del SNTE, Maurino Morales García, informó que el Comité Nacional Electoral vigilará y validará este proceso, en el cual se inscribieron y actualmente hacen campaña cuatro planillas.

Además, precisó que habrá visores del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la autoridad laboral del país para dar constancia de este proceso democrático.

Añadió que el próximo 9 de diciembre se instalarán urnas en todo el estado, a las cuales podrán acudir los más de 19 mil docentes en activo y siete mil jubilados a emitir su derecho al voto de manera libre.

Morales García, señaló que el perfil que llegue a la dirigencia debe estar “en tierra, en campo, estar abierto con la mejor disposición de apoyar a los compañeros”, y “donde caben todas las expresiones”, para fortalecer al Sindicato.