Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO Qro., 28 de julio del 2016.- Ante la situación que atraviesa el país, el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién adelantó que habrá un recorte al presupuesto del estado para el ejercicio fiscal 2017.
«Nosotros estaremos preparando nuestro presupuesto para diciembre para entregarlo al Congreso Local, pero ya dimos muestra el año pasado, lo mandamos con una disminución del 10.2% en relación al 2015. En este 2016 estamos trabajando en gasto corriente en burocracia y en todo, con 10.2%, haciendo con menos más y tendremos que hacer lo mismo para el ejercicio fiscal del 2017», admitió.
Agregó que el gobierno federal anticipó a los estados que no deben preocuparse por el ramo 28 y el ramo 33, pero sí por el ramo 23 que tendrá una disminución «fuerte».
«Donde evidentemente el gobierno federal está preparando su presupuesto ya ahorita para el inicio del periodo del primero de septiembre y su discusión el 15 de noviembre», añadió.
En contraste, Domínguez Servién confirmó que recuperó 90 millones de pesos que estaban etiquetados para los pueblos indígenas del estado.
«Una buena oportunidad con el secretario de hacienda, yo les había dicho que nos recortaron de CDI el 30 por ciento, pero le demostré en privado que nosotros ya habíamos adjudicado los recursos de 90 millones nos estaban recortando y me ha hecho el favor el secretario de regresarlos, a través de su titular de la CDI, entonces hemos recuperado 90 millones de pesos, y ahí voy a seguir trabajando, entonces voy a tener calma porque voy a seguir con la gestión», concluyó.