Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro. 18 de agosto del 2016.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que en los siguientes días se estaría concluyendo el proyecto de inversión para la instalación de un Corporativo Empresarial en el municipio que incluirá la construcción de una Plaza Comercial, departamentos y cines, mismo que generará una inversión de más de mil 500 millones de pesos y la generación de cientos de empleos.
«Estamos por anunciar la nueva Plaza Comercial para la siguiente semana, vamos a contar con la presencia de los constructores y el dueño del terreno, nos van a enseñar el plano y el proyecto como va a quedar, por lo que esperamos que la segunda semana de septiembre estemos poniendo la primera piedra».
De acuerdo con el edil, las pláticas con los empresarios y constructores van muy avanzadas, además que en la última reunión que se tuvo se amplió el monto de inversión de mil 200 millones a mil 500, lo que representa para el municipio de Corregidora mayores oportunidades para la generación de empleos, tanto para la construcción, como para los espacios que se abrirán.
«Tenemos la oportunidad de que para esta plaza puedan llegar un par de hoteles, pero debemos confirmar este proyecto, la inversión sería de mil 200 millones de pesos, pero al parecer están subiendo los estimados de la inversión y ahora están diciendo que son mil 500 millones de pesos, se localizaría rumbo a Celaya libre en la Ex Hacienda San José».
El espacio que se tiene contemplado es de 70 mil metros cuadrados y además de las tiendas y departamentos se tiene contemplado la instalación de un corporativo empresarial, lo que generaría una nueva oportunidad laboral para los habitantes del municipio de Corregidora que viven por esa zona.
«La Plaza estaría compuesta por un complejo corporativo, plazas comerciales, cines, hoteles y algunos departamentos para vivir, me dicen que ya hay varias empresas listas para invertir y una empresa ancla muy importante, son 70 mil metros cuadrados los que se estarían usando para esta construcción».