SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de diciembre de 2019.- A partir del primero de enero del 2020 será prohibida la circulación a vehículos foráneos en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, en caso de una contingencia ambiental.

Asimismo, se prohibirá la operación de fuentes fijas como negocios, chatarreras, recicladoras y hasta la obra pública que se ejecute en la zona donde se detecte que se disparó la contaminación.

El secretario de desarrollo sustentable estatal, Marco del Prete Tercero, explicó que esas medidas aplicarán cuando los niveles del ozono se salgan de la norma, en el caso de los autos; y cuando las partículas por millón también se salgan de la norma, para el caso de fuentes fijas.

Añadió que estas acciones están validadas por el Comité de Alerta Temprana, el cual sesionaría, y en caso de ser necesario, emitiría un comunicado, a través de la Sedesu, para informar a los ciudadanos.

Del Prete Tercero, advirtió que en caso de que se declare una contingencia y se detecte que un auto foráneo está circulando por dichos municipios, se le aplicará una multa de 20 a 30 UMAS y se le retirará el vehículo, de acuerdo con el reglamento de tránsito.