Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 13 de diciembre del 2016.- El reglamento de Parquímetros del municipio de Querétaro contempla la aplicación de multas a quienes estacionen su vehículo fuera de los corchetes pintados en la vialidad, informó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.
En la zona que abarca de la calle Nicolás Campa a Av. Tecnológico, autoridades municipales han delimitado en la vialidad los espacios de estacionamiento, mismos que deberán ser respetados a la hora de utilizarlos puesto que, según Cobo Urquiza, excederse en el espacio supondría una multa igual a la que se considera por no pagar el parquímetro.
«Un corchete abre y un corchete cierra, esos corchetes miden alrededor de 6 metros entonces evidentemente un coche grande cabe bien pero un coche chico cabe holgado entonces si una persona se sale de los corchetes está en el reglamento de parquímetros que se va a hacer acreedor a una multa igual como si no hubieras puesto el dinero» dijo.
En este sentido, explicó que en caso de que un vehículo sobrepase las marcas del piso le será colocada la araña inmobilizadora hasta que sea cubierto el monto de la multa.
El objetivo, dijo el secretario, es que los automóviles sean acomodados de forma ordenada además de dar los márgenes de seguridad necesarios en las esquinas para que los coches den vuelta o en las cocheras.
En cuanto a la instalación de parquímetros, el funcionario refirió que ya se lleva un avance aproximado del 50 porciento en lo que respecta a la zona que no supervisa el Instituto Nacional de Antropología e Historia, es decir, 15 equipos de 30 que se contemplan.