Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 05 de septiembre del 2016.- La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la de la Entidad Superior de Fiscalización, la del Tribunal de Justicia Administrativa e incluso la Ley de la Fiscalía General son algunas de los marcos normativos que deberán ser modificados en el estado de Querétaro por el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, informó Eric Salas González presidente de la mesa directiva de la Legislatura Local.
El también integrante de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas señaló que la Legislatura Local contará con un plazo de 180 días para realizar las reformas constitucionales y de leyes secundarias a partir de que se concluyan la definición de lineamientos a nivel federal.
«Tengo entendido que como la LVIII Legislatura como el poder Ejecutivo están trabajando en el asunto ya desde hace tiempo así que nosotros estaremos a la espera de tener los documentos para empezar, como lo comentó la diputada Puebla, de manera profesional empezar a hacer el análisis y estudio de estas iniciativas que serán implementadas en Querétaro» dijo el diputado.
El funcionario especificó que aún están en discusión las facultades de los organismos que integrarán el Sistema Estatal Anticorrupción que deberá estar armonizado con los lineamientos que se planteen a nivel nacional.
Se pretende que dicho sistema en la entidad, dijo Salas González, integre un
Consejo Ciudadano, a la Entidad Superior de Fiscalización, el organismo de acceso a la información, una Fiscalía Especial Anticorrupción y un Tribunal de Justicia Administrativa.