Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2016.-En dos meses se prevé que haya en circulación mil unidades de transporte público en la zona metropolitana uno, informó el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
«Se incrementarán en los próximos dos meses la reposición del parque vehicular (…) creemos que en los próximos dos meses van a llegar 100, van a llegar 57 de DINA de las de gas natural y el resto a diesel, que ya de esas tendremos en la calle cerca de 20».
No obstante, la dependencia reconoció que aún continúa el déficit de camiones, pues desde hace un año operan entre 950 y 980 unidades al día, las cuales no son suficientes para atender la demanda, sobre todo en días complicados como cuando se registra lluvia, situación que hace que las frecuencias disminuyan; actualmente en La Loma, Lomas de Casablanca y en Lomas de San Pedrito Peñuelas se detecta dicha problemática.
«En vez de tener cerca de mil 200 unidades tenemos entre 950 y 980 en los días más pesados».
El IQT señaló que siguen en reuniones con las armadoras y los bancos para facilitar a la empresa TMQro los créditos, y por ende, la adquisición de los camiones.