Itinerario Político
CORREGIDORA, 30 DE JULIO 2017.- Carlos Rodríguez titular de Protección Civil de Corregidora anunció que a partir de este lunes se prevé un descenso en la posibilidad de lluvia en el municipio, asegurando que se esperan precipitaciones de moderadas a bajas en el transcurso de la semana, además confirmó que en cuestiones operativas el municipio ha trabajado para que no hayan afectaciones en la demarcación.
«Esperamos aún lluvias moderadas para la próxima semana. Contamos con un stock de costales de arena de dos mil 500 para atender emergencias, los tenemos ubicados en Pirámides, El Pocito, el C4 y la Central de la Emergencia, si los hemos usado en lo que se refiere a apoyos para comunidades».
Asimismo afirmó que pese a que desde este domingo la temperatura ha aumentado y las nubes se han disipado, se prevé que la siguiente semana se tengan algunas lluvias moderadas, situación que no afectaría al municipio, ya que se espera que sean de baja intensidad.
En este sentido aseguró que derivado de las lluvias de la semana pasada se tuvo un saldo negativo, ya que el pasado miércoles una persona perdió la vida por la caída de un rayo, sin embargo el titular de Protección Civil aseguró que este deceso fue circunstancial, ya que las medidas preventivas que ha adoptado el ayuntamiento han permitido tener saldos blancos en los últimos siete años.
«Lamentablemente un joven de 14 años falleció después de maniobras de reanimación avanzadas, no pudimos hacer nada por él, la recomendación a la ciudadanía cuando empieza las tormentas eléctricas es evitar actividades al aire libre, sobre todo en espacios abiertos y evitar guarecerse abajo de árboles o estructuras metálicas».