Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo 2022.- La Fiscalía General dio a conocer que continúan las investigaciones relacionadas con las personas que habrían participado en la riña en el interior del estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.
Gisela Bárcenas, Directora de Acusación de la Fiscalía General, informó que este jueves, se presentaron en audiencia inicial los cuatro detenidos, incluido el líder de la Barra 51, quien aseguró que teme por su vida.
Añadió que existen hasta el momento nueve carpetas de investigación, sin embargo, siguen las diligencias de las autoridades.
“En un primer bloque obtuvimos cuatro órdenes de aprehensión en Jalisco, las cuales ya fueron cumplimentados, seguimos de manera constante integrando más carpetas. Hay 9 carpetas de investigación y la investigación continúa. Este primer bloque ya fueron cumplimentadas sin embargo continuamos con la investigación”.
Añadió que por ello, realizan de manera constante diversas identificaciones, tanto de servidores públicos como de porras.
“Así es, tanto hemos estado trabajando de manera interdisciplinaria de manera operativa. Estamos realizando de manera constante nuevas identificaciones tanto de servidores públicos, miembros de las porras incluso de Querétaro, y del Atlas, y obviamente la identificación nos llevaría a otras personas integrantes de la porra del Atlas”.
Es por ello, que, ante la queja del líder de la Barra de la Resistencia del Atlas, que aseguraba que no había pruebas en su contra, dijo que la indagatoria se realiza apegada a todos los derechos de las victimas.
“Nosotros durante la integración hemos hecho una investigación apegada a derechos, tanto los derechos de las víctimas como de los imputados, la detención obedece a una orden emitida por un juez de control entendemos las manifestaciones por estos mecanismos la persona, sin embargo, igual que cualquier ciudadano tendrá el derecho a presentar la denuncia correspondiente y el trámite a su denuncia se dará igual en los mismos términos que cualquier ciudadano”.
Agregó que a las autoridades del Cereso, donde se encuentran estas personas aseguradas, les corresponde brindar la seguridad correspondiente, como de cada una de las personas que llegan.
“Al ingresar al Centro Penitenciario, las autoridades correspondientes, ante las manifestaciones les darán todas las garantías necesarias. Pero siempre en el proceso siempre hemos hecho la observación y respeto a cualquiera de las partes. Las medidas que emita la autoridad correspondiente será por dicha autoridad, desde lo que nos corresponde es por víctimas e imputados”.
Por ello, dijo que, “una vez que se dio cumplimiento a las ordenes de aprehensión se está dando audiencia ante juez de control. Están debidamente asistidos por defensa. Emitirá en todo caso su pronunciamiento, ya determinará si quedarán vinculados”.