QUERÉTARO, Qro., 24 de junio 2019.- El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que se apoyará a la familia de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, quien fue privada de la vida a balazos el jueves de la semana pasada en el Barrio de la Magdalena, en Tequisquiapan, por dos sujetos, contratados por su ex marido.

La mujer de 42 años de edad, había solicitado ayuda el pasado 2 de mayo al gobernador del estado a través de una carta entregada a sus oficinas, señalando un sinfín de irregularidades y destacando que estaba en riesgo su vida.

Al respecto, mencionó que “asumiremos nuestra responsabilidad de ser garantes de una política pública de prevención, no de reacción, ante toda forma de violencia contra las mujeres. Habrá justicia y haremos los ajustes institucionales necesarios; honraremos la memoria de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo”.

Además, informó que se apoyará a la familia de la familia de Nancy que murió cuando acudía a dejar a su hija a la escuela.

“He girado instrucciones a fin de que se apoye a la familia de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo (QEPD), en todo este doloroso proceso; se actualicen los protocolos de atención y medidas cautelares que se aplican en casos como este; y se garantice el máximo castigo a responsables”.

“El hecho de que los presuntos responsables hayan sido ya detenidos, no exime a mi gobierno de hacer una evaluación y corrección sobre las normas y criterios que regulan el actuar de cada una de las dependencias, ante este tipo de casos”, destaca en su cuenta de Twitter.

La ex pareja de Nancy pretendía sacar a la menor del país y cobrar un seguro de vida.