Querétaro,Qro., 2 de febrero del 2019.-La dirección de inspección en el municipio de Querétaro alista nuevos gafetes electrónicos para sus colaboradores, a fin de evitar a los falsos inspectores que buscan lucrar con supuestas revisiones al comercio.

Y es que, tras recibir cinco denuncias por falsos inspectores, se buscan fortalecer los esquemas, para que sean los mismos comerciantes quienes puedan corroborar que se trata de un empleado municipal, al momento de la revisión.

“Sí, exactamente ya se hizo la renovación de las credenciales para los que habitualmente están colaborando con nosotros, igualmente se está trabajando con varias áreas de la administración municipal, porque próximamente se va a trabajar con gafetes, con gafetes que incluso puedan verificarse electrónicamente por parte de las personas visitadas”, indicó Marco Colín, director de la dependencia.

Estas cinco personas fueron denunciadas ante la autoridad por usurpación de funciones, ya que no pudieron acreditar las revisiones que realizaban.

De igual forma se invitó a los comerciantes a denunciar cualquier acto ilícito, para evitar extorsiones.