Itinerario Político
CORREGIDORA, 14 de febrero del 2017.- Mauricio Kuri alcalde de Corregidora informó que esta semana se estará presentando al Cabildo la solicitud para la donación de un terreno de 500 metros cuadrados para la construcción de una sede de la Cruz Roja en el municipio, con lo que se estaría instalando en el Ayuntamiento un servicio de emergencias en la zona de Candiles.
«Hoy vamos a proponer al Cabildo el tema del terreno para la Cruz Roja, queremos dar terreno de 500 metros para la Cruz Roja, ya tenemos una empresa que quiere donar la construcción del mismo, además que tenemos lista a otra empresa que quiere donar también material quirúrgico».
De acuerdo con el alcalde de Corregidora, la sede de la Cruz Roja se buscará que sea construida en Candiles, ya que al ser una zona altamente poblada se estaría apoyando con un servicio de emergencias que contará con todos los servicio de esta dependencia reconocida internacionalmente.
«El edificio será construido a solicitud de la Cruz Roja, lo que nos han pedido es un terreno de 200 a 500 metros, tenemos la construcción y también vamos a buscar que nos donen otra ambulancia y material quirúrgico».
Para llevar a cabo la construcción de la Cruz Roja en Corregidora la empresa Vaqsa de Wolkswagen que recientemente se instaló en el municipio ya se comprometió en apoyar el proyecto, además que también alista la donación de una ambulancia, mientras que una segunda empresa ya también ha manifestado su interés por apoyar.
Asimismo el alcalde anunció que en los siguientes días también se estaría apoyando al cuerpo de bomberos con la entrega de un nuevo camión de emergencias, que tendría sus operaciones en el Centro de Emergencias.
«Ya va a llegar un camión nuevo de bomberos, ya está pasando la frontera, además que tenemos funcionado ya la Central de Emergencias, en Corregidora no teníamos un centro de operaciones para los servicios de emergencias y con esta Sede podremos dar apoyo a toda la ciudadanía».