QUERÉTARO, Qro. 26 de agosto del 2016.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco, anunció que se pondrá en marcha el clúster ganadero en la zona serrana con la finalidad de incentivar el mercado en los municipios.

En entrevista, mencionó que la idea es que se comercialicen al costo real el ganado, forraje y otro tipo de enseres que necesitan los ganaderos de dicha localidad.
“Lo que tenemos que hacer es ver cómo podemos hacer más productivo el sector pecuario con mejores precios de compra que es lo que podemos hacer y buscar mejores canales de comercialización”.
Añadió que se encuentran en espera de que los municipios de Landa de Matamoros o Jalpan de Serra, ello depende si las autoridades de los ayuntamientos autorizan la donación del predio.
“Es un centro de negocios agropecuarios, un clúster ganadero, donde vamos a darle un servicio integral a todos los productores y vamos a empezar con la zona serrana”.
El clúster estará concretado este año y estará bajo administración de la UGR, “estamos haciendo un estimado de consumo, almacenaremos tanto forraje como granos y medicamentos vamos a tener, incluso vamos a tener una planta de alimentos”.
La idea es que se conviertan los productores locales competitivos para la comercialización tanto nacional como extranjera.