QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2018.- Ya se encuentra todo listo para la edición 2018 del Hay Festival, que este año tendrá un espacio peculiar para los amantes de la lectura, y para los no tanto, pues busca atraer a niños y adultos a un foro con escritores, para comentar sus obras.

Se trata de dos días en los que el periodista de cultura, Miguel de la Cruz, tendrá un club de lectura para comentar la obra “Que nadie duerma” del escritor Juan José Millas, así como el libro “Los poderes prodigiosos”, de Rocío Bonilla, este último con ilustraciones para niños.

El objetivo es que los asistentes puedan leer las obras previo al encuentro, pues la intención es comentar con los autores –de la mano de Miguel de la Cruz- las dudas, inquietudes y experiencias de sus libros.

“Ayer entregué los libros de cortesía, la intención es que se fomente la lectura en familia, esta actividad que nos enriquece”, destacó de la Cruz.

Rocío Bonilla estará en el Museo Regional el sábado 8 de septiembre de 10:30 a 11:30, mientras que Juan José Millas hará lo propio el día jueves 6 en el Museo de la Ciudad, en un horario de 17:00 a 18:00 horas.

Este espacio surgió tras el éxito que ha tenido en el programa “Leo con Once”, que se transmite a través de canal 11, y donde Miguel de la Cruz selecciona una obra cada 15 días para que los televidentes la lean y puedan enviar por twitter sus dudas al autor, sumando más de 30 autores presentados al momento.

Más de medio millón de personas se han sumado a este club de lectura en redes sociales, y en Querétaro se tendrá la oportunidad de hacer en vivo, pues tendrán un foro de una hora con cada autor para ello.