QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero del 2017.- El Gobierno del Estado dará apoyo a los migrantes queretanos deportados de Estados Unidos, garantizó el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.

Señaló que la administración haría las gestiones y la vinculación de los migrantes con las instancias protectores de los derechos humanos a nivel internacional, y también, atenderían cada caso, si lo solicitan al gobierno.

«Tanto a nivel nacional, como muy en particular las indicaciones que tenemos en Querétaro por parte del señor gobernador es de que cuando se detecte, o un ciudadano, sus familias, pidan el apoyo estando en esta situación inmediatamente se harán las gestiones y la vinculación con las instancias protectores de derechos humanos a nivel internacional», añadió.

Granados Torres recordó que hay un sistema de protección internacional de los derechos humanos, a través del cual, buscarían evitar que sean deportados, o en su caso, si son regresados al estado, la gestión para que ayudarlos a reintegrarse a sus familias.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal informó que hasta el momento no han tenido algún contacto formal con migrantes queretanos deportados.