Intoxicación masiva en Tolimán fue por comer tacos de tripa
QUERÉTARO, Qro., 3 de abril de 2018.- Los casos de insuficiencia renal en México han aumentado en un 200 por ciento de manera anual, cifra que podría cambiar los hábitos de prevención son modificados en pacientes y personas que aún no presentan la enfermedad, apuntó Adriana Castro de Alverde fundadora de la asociación ALE.
Según la información brindada por la presidenta los principales factores de riesgo para que la enfermedad se desarrolle son la diabetes mellitus, obesidad y la hipertensión arterial, por lo que una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable pueden prevenir dicho padecimiento.
La representante de dicho organismo apuntó que mientras más pronto sea detectada la enfermedad es más sencillo mejorar la calidad de vida de los pacientes, pues en muchas ocasiones solo hace falta atender los hábitos alimenticios o deportivos de las personas para que la enfermedad se detenga en las primeras etapas de desarrollo.
«La enfermedad renal está aumentando en un 200 por ciento, o sea la enfermedad renal es todo un tema en cuestión salud, es una enfermedad que empieza silenciosa, que la gente no se da cuenta que tiene la enfermedad renal es una enfermedad que cuando te das cuenta que la tienes ya te tienes que atender» dijo.
Una de las dificultades principales relativas a la enfermedad es que el tratamiento suele ser muy costoso y por lo menos el 26 por ciento de quienes la padecen no tienen acceso a un servicio de salud pública.