Mantienen operativos en las fronteras de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2021.- Las lluvias del 11 de mayo arrastraron vehículos y crearon afectaciones en casas de Peñuelas, provocando daño tanto en muebles como en enseres. Habitantes de la zona, dicen estar a la espera de que el municipio los ayude a recuperar, en algo, los bienes que perdieron.
Lucio Valencia recuerda que esa tarde, tras derribar el puente del arroyo, el agua comenzó a apoderarse de su casa, dañándole lavadora, sillones y colchones.
Lucina Ramírez, en cuanto vio que el agua comenzó a ingresar a su casa pensó en proteger a sus hijas y junto con ellas subió a la azotea. Considera perdidos sus muebles de sala y comedor.
No es la primera vez que, en los 46 años que tiene en su hogar, observa que el agua se desborda, pero considera que las autoridades sí respondieron rápido.
Cecilia de Jesús y su familia se llevaron un gran susto ante las lluvias de ese día, pero agradece que ella no se encuentra entre quienes tuvieron grandes afectaciones. Considera que las labores de limpia y desazolve sí iniciaron rápidamente.
En los tres casos indicaron que ya fueron visitados por funcionarios municipales, quienes les solicitaron conocer cuáles fueron sus daños, con el propósito de apoyarlos.
También indicaron que las acciones de intervención del municipio comenzaron desde esa misma tarde de las lluvias y que aún continúan.