QUERÉTARO, Qro., 1 de noviembre de 2017.- En el mes de octubre se duplicaron las llamadas y asesorías a personas originarias de la Ciudad de México, quienes buscan llegar a vivir a Querétaro, indicó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro.

Roberto Reyes Martínez, presidente de la Cámara, precisó que derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, personas han pedido informes de viviendas, en zonas como: Querétaro, Corregidora y la Capital.
“La gente ya se ha volcado a los teléfonos, a los correos electrónicos, para preguntar, ya están contactando a nuestros agentes, para ayudarlos a ubicar opciones, para poderse a venir a ubicar a Querétaro”, puntualizó.
El empresario señaló que es en la temporada vacacional cuando se aprovecha para realizar los cambios, y pudiera verse una primera oleada de personas originarias de la Ciudad de México durante el primer trimestre de 2018, y la mayoría en el verano del siguiente año.
Finalmente, destacó que el costo de la vivienda a nivel local es menor que en la Capital del país, lo que además de la cercanía hace a Querétaro como una de las primeras opciones para las familias.