
Abre UTSJR nuevo proceso de admisión para aspirantes
QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2018.- Las 117 parroquias que existen en el estado de Querétaro serán habilitadas y destinadas para la atención de los miles de migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala que podrían pasar por la entidad, señaló el obispo de la iglesia Católica en Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.
El líder de la iglesia señaló que además de la Casa del Migrante en la que se podría dar atención de manera simultánea hasta a 60 personas, las parroquias quedarán abiertas para los migrantes que peregrinan por la entidad con destino a Estados Unidos.
«En la Casa del Migrante recibimos hasta 500 personas mensualmente, ahorita nos estamos preparando para quienes lleguen hasta acá tratarlos en su camino de tránsito por Querétaro de la manera más digna de tal manera que en cada parroquia encuentren un espacio para descansar, un espacio para alimentarse, donde se les provea de agua y algo de ropa o alguna necesidad», dijo.
En este sentido, el obispo hizo una llamado a la sociedad para que sin importar la fe que se profese se vea en el migrante a una persona necesitada de trabajo, de esperanza pero sobre todo de ser acogidos.