De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
QUERÉTARO, Qro., 02 de noviembre de 2021.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el propósito de mejorar sus servicios de atención gratuita a los contribuyentes, el 6 de septiembre, puso a disposición el nuevo aplicativo CitaSAT como herramienta accesible para poder reservar, consultar y cancelar una cita en cualquier Módulo y/o Administración Desconcentrada de preferencia de manera segura, eficaz e inmediata sin la necesidad de recurrir a intermediarios o terceros para la obtención de la misma. Dicho aplicativo puede ser consultado en el Portal del SAT www.sat.gob.mx, o bien, en la dirección electrónica siguiente: https://citas.sat.gob.mx/
En aras de la mejora continua de servicios hacia el contribuyente, a partir del 1 de noviembre del presente año se habilitó en el aplicativo CitaSAT una nueva alternativa para la obtención de citas, denominada Fila Virtual, cuya finalidad es recibir una cita automáticamente, en el momento que exista disponibilidad.
Los pasos son sencillos de cumplir, ya que lo único que se debe realizar es “formarse en la fila”, pues aquellos contribuyentes que no encontraron un espacio disponible en el servicio y localidad de su preferencia, podrán ingresar a la ventana de Fila Virtual se les solicitará el código de seguridad, que se remite a la dirección de correo electrónico y se les otorgará el turno, una vez que haya disponibilidad, se les enviará la cita correspondiente al correo registrado, la cual deberá aceptar o rechazar dentro de las 24 horas siguientes.
Con este proceso se busca fortalecer los esfuerzos del Servicio de Administración Tributaria para que todos los interesados tengan acceso a una cita de manera directa y no requerir de terceros para su generación, ya que es un servicio gratuito y al alcance de cualquier contribuyente.