PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, 16 DE JULIO 2017.- Derivado de la campaña de refrendo de militancia que tenía el Partido Acción Nacional, actualmente en el Queretaro el 60 por ciento de la militancia ha realizado este trámite, con lo que se alcanzó una cifra de más de siete mil 800 afiliados con la nueva credencial del partido que en esta ocasión ya usa como medio de autenticidad la huella digital.
De acuerdo con el líder del PAN en Querétaro José Báez, esta cifra es la que se esperaba del proceso de refrendo, ya que pese a que se contaba con una militancia de más de 13 mil afiliados, en la vida activa del partido menos de las dos terceras partes participaba en los procesos electivos de Acción Nacional.
«El padrón original del partido era de 13 mil militantes, va el 60 por ciento que refrenda. Por estadísticas de otros estados se espera que acuda un cinco o siete por ciento más, con estas cifras se confirmó que había una tercera parte del padrón que nunca participaba en las actividades, esto nos permite depurar y tener un padrón real que si les interesa el partido».
Pese a que el 30 de junio era la fecha límite para refrendar su militancia dentro del Partido Acción Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional anunció una prórroga de 30 días, para que los militantes que no hayan podido acudir a realizar el trámite, o que hayan tenido algún problema con la verificación de sus datos puedan concluir el proceso de refrendo.
«La Comisión Nacional encargada de este proceso dio un mes más de gracia para que cualquier militante que no haya tenido oportunidad de acudir en los pasados dos meses, tenga un periodo más para que refrende, pueden acudir quienes así lo deseen».
Con la aprobación de esta prorroga se prevé que el padrón de militancia de PAN pueda crecer de un cinco a un siete por ciento más, ya que también aquellos que acudieron a hacer su refrendo, pero tuvieron algún problema durante la lectura de la huella digital podrán concluir con este trámite.