QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre de 2021.- El diputado local y ex presidente de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que conoció hasta julio de este año de los actos de corrupción por los que se generó un proceso contra su ex secretario de gobierno.

La declaración al afirmar que fue en julio del 2021 cuando recibió los reportes bien elementados de una empresa en contra de dos, ahora, ex titulares de Protección Civil, uno de los cuales fue su secretario particular y secretario de gobierno.

Declaró que sumaron tres las investigaciones por faltas graves las que él mismo solicitó se iniciaran, 2 contra ex titulares de Protección Civil y 1 contra una ex funcionaria del Centro de Rehabilitación Integral (CRI); contra la última el proceso la llevó a prisión.

Argumentó que a quien era regidor síndico de ya esta nueva administración lo registró el PAN en su lista de regidores derivado de que las denuncias contra él fueron posteriores al periodo electoral.

“Dos son ex funcionarios y uno era funcionario activo de este gobierno, porque había entrado como regidor síndico. De estas tres personas las tres habían sido separadas, dos habían sido despedidas… quienes fueron directores de Protección Civil, no quien era el regidor; estas personas fueron separadas años antes. El regidor fue separado el 21 de julio del 2021.”.

Declaró que el combate a la corrupción fue importante, de forma tal que contra aproximadamente 15 funcionarios se realizaron sanciones durante su gestión como presidente municipal de San Juan del Río, por irregulares durante sus ejercicios.

En los 15 casos las personas fueron amonestadas o separadas del cargo que ejercían, por encontrar irregularidades en sus cargos.