QUERÉTARO, Qro., 28 de julio 2020.- Vitálico y Guian formarán parte del elenco que se sumará a la causa de beneficencia en apoyo a la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, en un concierto en el que estarán presentes Mariana Seoane, la Sonora Dinamita, y Aarón y su grupo ilusión.
Este evento forma parte de la campaña Héroes de la Salud que se inició con la finalidad de recaudar equipos de protección para el personal sanitario de 100 hospitales.
Esa meta se ha logrado y para celebrarlo, los artistas se han reunido para realizar este concierto y donar el 100 por ciento de las entradas a la institución que desde hace más de 30 años se dedica a apoyar a niños con cáncer y de escasos recursos a recibir tratamiento en nuestro país.
Al respecto, Guian aseguró que este será su primer concierto de beneficencia y dijo sentirse motivado de entregar al público algo de lo que él hace: música, y demostrar que además de ser cantante es un ser humano.
“Yo conozco lo que es el cáncer, por un familiar que lo tuvo y se curó (…) sé que no solo sufre la persona que lo padece sino también todos a su alrededor”, manifestó.
El colombiano agregó que este concierto, que se realizará el viernes 7 de agosto a las 21:30 horas, será especial porque en él podrán disfrutarse de una variedad de géneros musicales como cumbia, pop y diversas opciones para todos los oyentes.
“El proposito es romper el tabú de que un género es mejor que el otro y hacer un concierto virtual para ayudar sin ánimo de lucro porque todo lo que ingrese de la compra de boletos es para ellos (Casa de la Amistad)”.
El interprete de “Regálame otra noche” hizo un llamado al público a apoyar a la causa y darse la oportunidad de participar de este concierto a pesar de ser virtual.
“Los entiendo muy bien porque, de pronto, una desventaja que se puede tener con un concierto virtual es que no se tiene la conexión que hay etre la banda, el artista y el público y eso es primordial”, dijo.
La gente, agregó, va al concierto a sentir emociones para tener conexión, pero también pueden entender y abrir un poquito más la mente para ver que esta es una nueva opción de entretenimiento ante estas cuestiones de la pandemia.
“Uno de los beneficios de la pandemia, si se puede decir así, es que aquí todos estamos uniéndonos y estamos siendo solidarios, abriéndonos de corazón y la gente tiene que entenderlo.
“Lo único que pido es que disfruten del concierto y entiendan que es por una bonita causa”, explicó.
Para Dario Vital, vocalista de la agrupación Comisario Pantera, quien en este concierto participará como ‘Vitálico’, proyecto alterno a la banda, la importancia de este concierto reside en fomentar el apoyo a la asociación.
“La ayuda nunca debe de pararse y nosotros como artistas creemos que tenemos esta responsabilidad social porque a veces tenemos ese poder de convocatoria”, comentó.
El músico mexicano dijo que apoya a esta causa con “todo el gusto del mundo” y también es su primera experiencia en un concierto de beneficencia.
“Hay un montón de cosas que tienen que atender y verdaderamente es abrumador (…) yo me uno no solo como artista sino como persona, como ser humano”, manifestó tras enfatizar en que las ganancias del concierto serán entregadas en su totalidad a la institución que apoya a niños con cáncer.
La idea, dijo, es convencer a la gente de que compren un boleto para el concierto en línea porque dudan, pero este concierto nos da la oportunidad de demostrar que es una nueva manera de vivir la música.
Vitálico agregó que se podrá vivir una nueva experiencia al ver a los artistyas alternando en un concierto que fue preparado de manera muy profesional, que se realizará en un foro en vivo y a un costo muy accesible.

UNA GRAN EXPERIENCIA
Compartir esenario con grandes bandas como la Sonora Dinamita representa para ambos artistas una experiencia muy enriquecedora.
“Uno no es todo poderoso en la musica para que en tu género seas todo lo que tenga que suceder, si no que se nutre de muchos otros. La música va mutando a traves del tiempo y se van generando nuevos exitos”, explicó Darío.
Para Guian, el compartir escenario con personas con una larga trayectoria representa una oportunidad de conocer su experiencia y tomar el aporte que grandes bandas pueden hacer en ellos.
“Yo soy un artista casi nuevo con 5 años de esto y uno siemre termina aprendiendo más de bandas que tienen tanta experiencia como la Sonora Dinamita (…) A parte también nos van a conocer como personas y uno no sabe, de pronto más adelante veamos que se puede realizar una canción una colaboración de dos géneros y yo creo que eso es lo bonito de la música y también de este evento”, expresó Guian.

DÓNDE ADQUIRIR BOLETOS

  • En la plataforma: www.eticket.mx
  • Costo: 199 pesos
  • Horario: 21:30
  • Fecha: Viernes 7 de agosto
    ** Única fecha de transmisión, el evento se realiza en vivo vía streaming